Ir al sitio institucional
Volumen 4 / Número 2

Diseño Centrado en el Usuario para Sistemas con Interfaces Naturales de Usuario

Por:  

Introducción En la actualidad, los equipos de ingenieros de software, que desarrollan aplicaciones de software, asumen el desafío de desarrollar una gran variedad de sistemas. Los sistemas que interactúan con los usuarios, deben contar con un conjunto de i ...

Palabras Clave: Leer más

Perfil de ingreso estudiantes de Pedagogía

Por:  

Introducción El incremento exponencial de la oferta académica a nivel terciaria en nuestro país exhibe patrones de entrada significativamente más diversos y heterogéneos que aquellos correspondientes a los primeros estados evolutivos de la educación ter ...

Palabras Clave: Leer más

Aproximación cualitativa a los discursos, percepciones y valoraciones de los actores educativos de los Centros Integrados de Adultos

Por:  

1. Antecedentes En la Cumbre del Milenio realizada en el año 2000 en Nueva York, Chile junto a otras 188 naciones acordaron un conjunto de metas, para ser alcanzadas en el año 2015 (ONU, 2000). En esa ocasión, nuestro país se comprometió a alcanzar la co ...

Palabras Clave: Leer más

Una revisión bibliográfica acerca de la elección de carrera en Chile en un contexto de

Por:  

1. Introducción En las últimas décadas, la sociedad y su cultura han experimentado profundas y rápidas transformaciones respecto a la naturaleza del trabajo y, por ende, de las concepciones acerca de la vocación. Castells (2001) propone que la sociedad a ...

Palabras Clave: Leer más

Rasgos relevantes del Sistema de Educación

Por:  

1. Contexto Para entender el contexto en el cual se desarrolla el sistema terciario chileno en este apartado del capítulo se analizan dos macro variables: a) el sistema político y el régimen de gobierno imperante; y b) el modelo económico que guía los de ...

Palabras Clave: Leer más

EDITORIAL

Por:  

Este número de la Revista Akademeia presenta una edición centrada en el tema de la educación, considerando a través de una mirada crítica, evaluativa y también propositiva, diferentes aspectos y niveles del sistema educativo chileno. El lector encontrar ...

Palabras Clave: Leer más

Volumen 4 / Número 2

Por:  

DESCARGAR AQUI

Palabras Clave: Leer más

Ediciones

Por:  

Volumen 1 / Número 2 Leer Mas… Volumen 1 / Número 2 Leer Mas… Volumen 2 / Número 1 Leer Mas… Volumen 2 / Número 2 Leer Mas… Volumen 3 / Número 1 Leer Mas… Volumen 3 / Número 2 Leer Mas… Volumen 4 / Número 1 Leer Mas& ...

Palabras Clave: Leer más

Volumen 4 / Número 1

Por:  

DESCARGAR AQUI

Palabras Clave: Leer más

Entre Heidegger y Husserl. Posibilidad de constituir una ideología de manera fenomenológica: comparaciones generales entre la fenomenología husserliana y la heideggeriana

Por:  

Si consideramos el gran giro que la fenomenología de Heidegger hizo respecto a la de Husserl, debemos considerar, como la reforma capital, la desaparición de las referencias eidéticas trascendentales, tal y como Husserl las expone en su trabajo Ideas relat ...

Palabras Clave: Leer más